A+ A A-

Juanma del Valle ESTUDIO & BOUTIQUE

Bienvenidos a mi escaparate virtual. Me gusta enseñaros muchos de mis trabajos, aunque no todos. En Pilas, en la Avenida Juan Carlos I, 45 estamos para lo que necesites. ¿Queréis ver más? ¡Visitad mi estudio!

  • Visitas: 1331

Jura de Bandera Pilas 2017

En este espacio podrá visualizar las fotografías tomadas el pasado día 16 de septiembre de 2017 en Pilas (Sevilla) con motivo de la Jura de Bandera realizada en la Plaza de España y organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Pilas. 

 PINCHE AQUÍ

 

 

 

  • Visitas: 1061

Juanma del Valle consigue un premio QEP 2016 y es nombrado "Fotógrafo Distinguido" por la FEPFI

Este sábado fue y será para mí un día especial e inolvidable, ya que recibí una excelente noticia desde Ámsterdam, una llamada telefónica que me hizo vibrar de alegría. Acababan de darme por segundo año consecutivo un Certificado Europeo QEP (Qualified European Photographers) por una colección de doce retratos de preciosos niños y niñas de Primera Comunión.

Este Premio QEP es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional que existen dentro del mundo de la fotografía, en el que participan compañeros de profesión de todo el mundo; sin duda, se trata de un título que todo fotógrafo desearía, al tratarse de un certificado a la excelencia fotográfica.

Además de agradecer a quienes me han otorgado este galardón, quisiera dar las gracias a los protagonistas de las imágenes así como a sus madres y padres y a todos los clientes que confían en mi trabajo, el que hago día a día desde mi estudio, con modelos recién nacidos, niños, adolescentes y de todas las edades. Este gran premio va especialmente dedicado a todos ellos y a todos los que llaman para pedir cita para su reportaje, por confiar en mí.

Cómo no, también hago extensible el agradecimiento a mi familia: mis padres, y en especial a mi mujer y mi hija que tantas y tantas y tantas horas les robo.

Gracias a estos reconocimientos, el trabajo que realizo va creciendo poco a poco, lo cual deja entrever cada día un gran esfuerzo y una completa dedicación. Soy un aventurero de la fotografía con unas ideas muy locas, pero gracias a estas locuras cada día me levanto con más ganas de seguir y encontrarme con más y más locos que me acompañen. 

Felicito también a todos los compañeros que han sido merecedores de este galardón, fotógrafos de Portugal, Suiza, Francia, Ucrania, Holanda, Finlandia, etc. En el siguiente enlace se puede consultar la lista de premiados:

PREMIO QEP DE FOTOGRAFÍA DE LA FEDERACIÓN DE FOTÓGRAFOS EUROPEA 2016 AMSTERDAM EN LA MODALIDAD DE PORTRAIT-RETRATO
http://www.europeanphotographers.eu/…/2787-qep-and-mqep-nov…
QEP and MQEP November 2016, first results - FEP - Federation of European Photographers

Por otra parte, hace escasas tres semanas, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen me otorgó el título de "Fotógrafo Distinguido" en "reconocimiento a la creatividad y excelente calidad técnica, así como por la contribución a mejorar y dignificar la profesión de fotógrafo". Se trata de otra nueva muestra de apoyo a mi trabajo, esta vez desde el panorama nacional, concretamente desde la ciudad de Segovia.

He vivido este momento con una gran emoción, ya que al mismo tiempo, en el Certamen de Calificaciones celebrado en esta ciudad, nuevamente un retrato de Comunión ha sido digno de esta mención sorprendiendo al jurado por el atrevimiento y la originalidad de la imagen, que pasa a formar parte de la Colección de Honor 2016 de la FEPFI. 

De nuevo agradezco este título, que comparto con todos vosotros. 

  • Visitas: 2415

La boda de Carolina y Pedro

Todas las parejas del mundo deberían tener una boda como la de Carolina y Pedro; al aire libre, rodeados de plena naturaleza en el corazón de Doñana, un ambiente impregnado de olor a flores frescas, frutos, risas, detalles súper tendencia, luces centelleantes como sus sonrisas, música en vivo y lo más importante: un montón de familiares y amigos dispuestos a dar lo mejor para regalarles el día más feliz de sus vidas. 

Os dejo esta selección de fotos de su álbum de boda. Antes de que se me olvide, quiero agradecerles que me hayan elegido como fotógrafo de su boda, fue un placer trabajar con ellos y me encantó su buena disposición y el feeling detrás de las cámaras, lo que facilita sin duda el trabajo en un día de tanto estrés y nervios como es una boda.

Carolina y Pedro trasmiten frescura y espontaneidad, como estas fotografías. Lejos de las poses forzadas, en estas imágenes podéis ver la esencia de los momentos de la boda: los preparativos, las familias, los amigos, la emoción de la ceremonia, el baile, la fiesta… La foto de los dos partiendo de la iglesia en el coche descapotable, sin necesidad de mostrar las caras, deja entrever la felicidad de los recién casados. Las indicaciones en forma de flecha señalando el lugar de la celebración, las iniciales gigantes, las mesas y sillas vacías, a espera de que los invitados llegasen... son elementos que marcan también el comienzo de un gran evento, la celebración de la boda de Carolina y Pedro. 

Después, llegaron ellos, los invitados se giran para contemplarlos y saludarlos, llegan los momentos de confidencias con los amigos, las risas comentando anécdotas de la tarde, las fotos de grupo para el recuerdo, el baile... Fin de un evento e inicio de una nueva vida juntos. 

Las fotos en blanco y negro le dan un toque más romántico, ya que se trata de un día inolvidable para él y para ella. Si os fijáis bien, el ramo de Carolina era precioso, un trabajo de la floristería Las Lilas. Su diadema, sencilla, bucólica y elegante, es de Marucca y los zapatos que eligió son de Pura López. La vistió su amiga diseñadora Rocío Domíguez, fue maquillada por Rocío del Pilar Mesa y el peluquero fue Antonio Abad. Con respecto al novio, eligió un traje del diseñador Roberto Verino.

En la iglesia, el acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Almonte y  la salve fue cantada nada más y nada menos que por Manuel Lombo. Como estos novios se tomaron muy en serio la música, en la cena contaron con Trío de la Luna. Sirvió el cátering la reconocida empresa Leal&Espina.

Espero que tanto vosotros como vuestros amigos y familiares disfrutéis y recordéis este bonito día cada vez que os miréis en las fotos de vuestra boda. Gracias. 

  

  

 

 

 

  • Visitas: 1483

Boda de Inés y Francisco

Inés y Francisco eligieron una preciosa tarde para casarse, rodeados de amigos y familiares que no quisieron perderse ni un solo detalle de su celebración. Después de la fiesta, decidieron irse a la playa a sacarse unas fotos de recuerdo. Felicidades, pareja. 

 

Back to top