A+ A A-
  • Visitas: 758

Juanma del Valle consigue un premio QEP 2016 y es nombrado "Fotógrafo Distinguido" por la FEPFI

Este sábado fue y será para mí un día especial e inolvidable, ya que recibí una excelente noticia desde Ámsterdam, una llamada telefónica que me hizo vibrar de alegría. Acababan de darme por segundo año consecutivo un Certificado Europeo QEP (Qualified European Photographers) por una colección de doce retratos de preciosos niños y niñas de Primera Comunión.

Este Premio QEP es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional que existen dentro del mundo de la fotografía, en el que participan compañeros de profesión de todo el mundo; sin duda, se trata de un título que todo fotógrafo desearía, al tratarse de un certificado a la excelencia fotográfica.

Además de agradecer a quienes me han otorgado este galardón, quisiera dar las gracias a los protagonistas de las imágenes así como a sus madres y padres y a todos los clientes que confían en mi trabajo, el que hago día a día desde mi estudio, con modelos recién nacidos, niños, adolescentes y de todas las edades. Este gran premio va especialmente dedicado a todos ellos y a todos los que llaman para pedir cita para su reportaje, por confiar en mí.

Cómo no, también hago extensible el agradecimiento a mi familia: mis padres, y en especial a mi mujer y mi hija que tantas y tantas y tantas horas les robo.

Gracias a estos reconocimientos, el trabajo que realizo va creciendo poco a poco, lo cual deja entrever cada día un gran esfuerzo y una completa dedicación. Soy un aventurero de la fotografía con unas ideas muy locas, pero gracias a estas locuras cada día me levanto con más ganas de seguir y encontrarme con más y más locos que me acompañen. 

Felicito también a todos los compañeros que han sido merecedores de este galardón, fotógrafos de Portugal, Suiza, Francia, Ucrania, Holanda, Finlandia, etc. En el siguiente enlace se puede consultar la lista de premiados:

PREMIO QEP DE FOTOGRAFÍA DE LA FEDERACIÓN DE FOTÓGRAFOS EUROPEA 2016 AMSTERDAM EN LA MODALIDAD DE PORTRAIT-RETRATO
http://www.europeanphotographers.eu/…/2787-qep-and-mqep-nov…
QEP and MQEP November 2016, first results - FEP - Federation of European Photographers

Por otra parte, hace escasas tres semanas, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen me otorgó el título de "Fotógrafo Distinguido" en "reconocimiento a la creatividad y excelente calidad técnica, así como por la contribución a mejorar y dignificar la profesión de fotógrafo". Se trata de otra nueva muestra de apoyo a mi trabajo, esta vez desde el panorama nacional, concretamente desde la ciudad de Segovia.

He vivido este momento con una gran emoción, ya que al mismo tiempo, en el Certamen de Calificaciones celebrado en esta ciudad, nuevamente un retrato de Comunión ha sido digno de esta mención sorprendiendo al jurado por el atrevimiento y la originalidad de la imagen, que pasa a formar parte de la Colección de Honor 2016 de la FEPFI. 

De nuevo agradezco este título, que comparto con todos vosotros. 

A continuación os muestro la Colección de Fotografías de Primera Comunión galardonadas con el QEP 2016:

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Back to top