Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Cómo asegurar que la mañana del día de boda sea tranquila y relajada para la novia.

asegurar-que-la-manana-del-dia-de-boda

Todas las novias sufren cierto estrés a causa todo de todo el proceso de preparación que conlleva la mañana de la boda. Hay muchos preparativos antes del gran día y, antes de que la novia se de cuenta, se despierta y es el día de la boda. La emoción y los nervios se apoderan de ella.

 

Gente yendo y viniendo, un calendario al que ceñirse, fotografías por aquí y por allí, el peinado, el maquillaje... Todo eso combinado con las emociones del día, hacen que sea sencillo abrumarse.

 

Aquí te dejo algunos consejos para lograr una mañana de boda más tranquila, que te permita estar lo más presente posible.

 

1.     Acostarse temprano

Lo primero es lo primero: ¡acuéstate pronto la noche anterior! Con la emoción y los nervios a flor de piel, puede que tardes un poco más en quedarte dormida, así que vete a la cama un poco antes de lo normal para dormir bien. Descárgate una aplicación de mindfulness y una lista de reproducción que te ayude a dormir plácidamente.

 

2.     Deja colocados el vestido y los accesorios

Ten tu vestido colgado, los zapatos, accesorios, lencería y de más colocados al lado, con las etiquetas cortadas. También puedes hacer lo mismo con los vestidos y accesorios de las damas de honor. De este modo, yo como fotógrafo de bodas, podré hacer algunas fotos de detalle sin tener que molestarte. Si vas a llevar un pequeño bolso de mano con lo imprescindible, tenlo también a mano.

 

3.     No te olvides de comer

Aunque muchas novias dicen que se sienten demasiado nerviosas o emocionadas para comer por la mañana, lo cierto es que es importante tomar un desayuno abundante y saludable para afrontar el día con más energía.

 

4.     Date un capricho

Haz un hueco en tu agenda para mimarte. Date una ducha o un baño con agua caliente. Enciende unas velas, pon música tranquila y tómate este momento para ti, para que tu mente se prepare para el día. Aplícate una crema hidratante por todo el cuerpo y deja que se seque con calma.

 

5. Planifica bien tu peinado y tu maquillaje

Cronometra tus pruebas de peluquería y maquillaje cuando las hagas, así sabrás cuánto tiempo te llevarán la mañana del día de la boda. Vuelve a comprobar cómo debes preparar tu pelo y tu piel antes de que lleguen el peluquero y los maquilladores; puede que necesites lavarte el pelo la noche anterior. Confirma los plazos con tus peluqueros y maquilladores para ir con más margan la mañana del día de tu boda.

 

6.     Lleva una bata cómoda y bonita para la preparación

Siéntete cómoda mientras te preparan, deja que te cuiden y te mimen. Esto es más fácil con un pijama elegante o con una bata de seda o algodón: no sólo te sentirás increíble, sino que, además, te encantarán las fotos de boda de ese momento.

 

7. Elige aromas calmantes

Ten a mano tu fragancia favorita en un difusor, un aceite natural o una vela y, mientras te preparas, deja que ese aroma llene el espacio. Después del gran día, ese perfume siempre te llevará de vuelta a esa mañana de la boda ¡una ventaja añadida!

 

Y se me ocurre alguno más para otro artículo, ¿te gustaría una segunda parte?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo organizar una boda que sea inolvidable.
Cómo ha evolucionado la fotografía de bodas en el ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa