Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Cómo ha evolucionado la fotografía de bodas en el tiempo.

Como-ha-evolucionado-la-fotografia-de-bodas-en-el-tiempo

 

La fotografía evoluciona constantemente y cada cierto tiempo salen a la luz nuevos aspectos, también nuevas modas y tendencias. En las bodas sucede exactamente igual. Si echas la vista atrás y observas las fotos de bodas más antiguas, la de tus padres, por ejemplo, te darás cuenta de que el cambio es enorme. No hay que remontarse tan atrás en el tiempo, hace una década las fotos también eran muy diferentes.

 

Tu boda es un momento especial que quieres recordar durante años. Quieres poder mirar atrás y recordar con claridad cada detalle, desde el más grande al más pequeño. Por eso es importante contar con un fotógrafo de bodas que capture su día especial y lo planifique con mucha antelación. Sin embargo, el concepto moderno de la fotografía de la boda es una práctica bastante reciente. La evolución de la fotografía de bodas ha sido larga y gradual.

 

Historia y evolución de la fotografía de bodas:

 

La fotografía de bodas se remonta a principios del siglo XIX. Según la historia, la reina Victoria y el príncipe Albert fueron los primeros en tener una sesión de fotos el día de su matrimonio.

 

Al principio, la fotografía de bodas se limitaba a un estudio de fotografía al que las parejas iban con ropa bonita. A finales del siglo XIX, los novios empezaron a llevar su traje de boda para la foto, pero éstas seguían realizándose en estudios.

 

Durante mucho tiempo, las fotos se tomaron en blanco y negro. El color comenzó a aparecer en las fotos de bodas a mediados del siglo XX. 

 

 

Al final de la segunda guerra mundial hubo un auge en la industria de la fotografía de boda, ya que estas celebraciones aumentaron mucho. Las cámaras más pequeñas y portátiles permitían en ese momento realizar fotos del evento ‘in situ’. Años más tarde, la fotografía digital llegaría a la escena y haría aún más cambios.

 

La evolución en los estilos de fotos de bodas:

 

A medida que la fotografía evoluciona, también lo hacen los estilos. Hay tres estilos predominantes:

 

Tradicional: Las tomas posadas son el objetivo principal de este enfoque. Los fotógrafos se toman más tiempo para captar momentos específicos de la forma adecuada. El fotógrafo indica a la pareja qué hacer para conseguir determinadas tomas. 

 

Fotoperiodismo: Este estilo adopta un enfoque documental para captar los detalles, las tomas espontáneas y todo lo que gira entorno al evento. Con una amplia variedad de imágenes, las fotos cuentan la historia del día. A medida que transcurre el día, el fotógrafo trabaja en segundo plano para tomar imágenes de la ceremonia y el banquete. 

 

Mixto o Blended: Este enfoque es una mezcla de los dos estilos anteriores. La combinación de elementos de ambos estilos permite la creatividad sin perder el clásico, fotos icónicas de su gran día. Este enfoque proporciona muchas de las típicas fotos en pose, preservando al mismo tiempo los detalles.

 

 

Hace apenas una o dos décadas, las fotos de boda que se buscaban eran más posadas, más estudiadas y menos diferenciadoras. Se buscaban planos completos, sin destacar tanto gestos, miradas o momentos inesperados.

 

En las bodas de hoy en día (y esto me encanta) priman las fotos naturales, el jugueteo entre novios para lograr poses diferentes, en movimiento y más realistas. Se juega con primeros planos y también se permite una mayor libertad al fotógrafo.

 

Puedes echar un vistazo a mi página web para ver algunas de las fotografías de bodas que he realizado.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo asegurar que la mañana del día de boda sea tr...
Cómo elegir al fotógrafo adecuado para tu boda.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa