Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Cómo organizar una boda que sea inolvidable.

como-organizar-boda-inolvidable

Hemos visto muchas bodas a lo largo de los años. Hay un montón de tendencias explotadas, algunas clásicas y otras modernas. Las redes sociales como Pinterest cada vez sacan a la luz más opciones de decoraciones instagrameables, pero ¿cuáles debes elegir? ¿qué es lo que realmente hace que una boda sea única e inolvidable?

 

Por mi experiencia en bodas, me he dado cuenta de que muchas veces las parejas se obcecan por hacer cosas muy llamativas y al final casi siempre, son los pequeños detalles los que transforman una boda en un día inolvidable. No se necesita gastar más de la cuenta.

 

De cualquier forma, lo más importante para mí, como fotógrafo de bodas, es que los novios no pierdan la visión y que sea lo que sea que decidáis hacer lleve vuestra esencia y personalidad, después de todo, sois los protagonistas.

 

Te dejo aquí 5 ideas para hacer que tu boda sea inolvidable y única.

 

1. La entrada de los novios: que sea inesperada y sorprendente.

 

Desde que te prometiste, has soñado con el momento en que tus invitados te verán cruzar el pasillo de camino al altar, y ¿por qué no pensar en algo original para ese instante?

 

No hablo de bailes, eso ya lo hemos visto mucho ;) pero te imaginas a la novia con una capa de color. De repente se la retira y se ve el maravilloso vestido, a lo Blake Lively, en la gala de los Met. Es probablemente uno de los vídeos más virales y puede ser algo sencillo si lo piensas bien ;) Un novio apareciendo en moto… Cualquier entrada que les deje a todos boquiabiertos.

 

2. El Transporte de los invitados

 

Tanto si el banquete está a la vuelta de la esquina del lugar de la ceremonia como si se encuentra más alejado, el traslado puede dar mucho juego. En lugar de un autobús básico opta por un autobús con un vinilo que tenga las fotos de los invitados o añade un detalle en los asientos, quizá globos, sus fotos más embarazosas o cualquier cosa que se salga de lo normal. Ya sabes que lo que prima es la originalidad ;)

 

3. La comida… ¡Claro!

 

Lo cierto es que a los invitados les gusta que les den de comer, pero esto no significa que haya que servir la comida como si se tratara de un restaurante con estrella Michelín. Me gusta mucho la idea de una boda con food trucks o con distintos puestos buffet donde cada persona se pueda servir. Se me ocurre por ejemplo una vuelta al mundo a través del gusto, en cada mesa, gastronomía de un país.

 

 

4. Juegos entre amigos:

 

Durante la fiesta muchas veces sucede que los novios están más pendientes de que los invitados estén bien que de disfrutar su día. ¡No dejes que eso suceda! Permitíos el tiempo de pasar por las mesas para saludar sin agobios. Podéis dejar además en cada sitio una encuesta para ver cuanto saben los invitados sobre vosotros, después gritáis las respuestas en alto, para ver quien ha acertado más. Todos querrán ganar. Todos gritarán con entusiasmo.

 

5. La salida de la boda

 

Que no se acabe la diversión cuando termine la música. Asegúrate de que tus amigos y familiares se van encantados, con un recuerdo memorable. Déjales unas panderetas o instrumentos que hagan ruido para despediros. Reparte bengalas para iluminar la salida o tubos de pompas de jabón. Algo que les involucre para que incluso al final de la velada, se sientan partícipes.

 

¿Se te ocurre alguna idea más? Cuéntame en comentarios.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo asegurar que la mañana del día de boda sea tr...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa