Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Consejos para dar discursos en bodas.

Tanto si eres el novio, el padrino, el padre de la novia o tal vez un invitado/a que quiere dedicar unas palabras especiales en ese día, estos consejos te ayudarán a pronunciar un discurso que nadie olvidará.

 

Consejos para dar discursos en bodas:

 

 

1.     Recuerda presentarte y presentar tu relación con la pareja: es algo sencillo que ayuda a romper el hielo y a que los invitados te identifiquen. Saber tu relación con la pareja hará que sea más fácil para ellos imaginar situaciones y empatizar con las emociones.

 

2.     Ten a mano unas pequeñas tarjetas con notas que te recuerden la idea del discurso. Esto ayudará a que te relajes y el discurso fluya. Es mejor que tener un papel puesto que al leerlo puede cubrirte el rostro y los novios e invitados querrán verte y oírte.

 

3.     No te precipites: es fácil acelerar cuando estás nervioso/a, así que respira hondo y ve a tu ritmo.

 

4.     En bodas grandes o en lugares con techos altos: considera la posibilidad de utilizar micrófonos para asegurarte de que todo el mundo pueda oírte.

 

 

5.     Practica tu discurso para conseguir el ‘timing’ perfecto: No debe parecer demasiado fugaz, pero, por el bien de tus invitados, tampoco conviene alargarlo mucho.

 

6.     Las anécdotas y las historias son componentes esenciales de un discurso de calidad, pero asegúrate de enlazarlas con un tema común. Además, es importante que te asegures de que el discurso celebre e incluya a ambos recién casados, y no sólo a la persona más cercana.

 

7.     Un toque de emoción a tiempo real: el discurso se debe preparar con antelación, pero es muy bonito cuando se deja un pequeño espacio libre para expresar lo que se siente allí mismo, a tiempo real.

 

8.     ¡Cuidado con los chistes! Pruébalos antes con alguien de confianza, esto te ayudará a eliminar cualquier insinuación demasiado inapropiada o referencias a exparejas antes de que sea demasiado tarde. Pero tampoco hay que pasarse y realizar un discurso demasiado serio. Los discursos en las bodas y las presentaciones en el trabajo no son lo mismo, un toque de humor acertado siempre es más.

 

9.     Vístete de photocall: las prendas que llevamos nos dan mucha seguridad en nosotros mismos. Ese día deberás llevar algo que te siente bien, pero sobre todo con lo que te sientas cómodo. Recuerda que los fotógrafos de boda estamos ahí para captar cada momento, ¡este también!

 

10.  No olvides terminar con un brindis y dar las gracias.

 

¿Te ha gustado? ¿Añadirías algún consejo más?

7 motivos para casarte en Sevilla
Todo sobre la boda secreta de Jennifer López y Ben...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 07 Octubre 2022
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa