Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Consejos para hacer fotos navideñas en casa.

Consejos-hacer-fotos-navidenas-en-casa

Seguro que ya lo sabes, los espacios para nuestras sesiones de Navidad están prácticamente agotados ¡este año hemos batido record! Aprovecho este artículo para dar las gracias a todas las personas que han confiado en mí para este recuerdo, el año próximo prometo sorprender con un nuevo set.

 

El caso es que he notado que muchos de vosotros os quedabais sin vuestra oportunidad para estas sesiones así que os propongo aquí algunas ideas y consejos para hacer fotos navideñas en casa.

 

Consejos para hacer fotos navideñas en casa:

 

1.     Investiga antes de la sesión: Sígueme en Instagram y déjate inspirar por las fotos navideñas que publico en @juanmadelvallefotografia, outfits, poses… Sé que el fondo que yo tengo en el estudio de fotografía es difícil de conseguir o imitar, pero podrás obtener una gran inspiración de mis redes. ¡Prometido! ;)

 

2.     Prepara un fondo bonito y navideño en casa: El primer paso para crear la foto perfecta es preparar el escenario. Es importante crear un telón de fondo bonito y navideño para la sesión de fotos.

 

Tanto si eliges hacer las fotos en el interior de casa como en el exterior, el fondo y la iluminación son clave. Al hacer la sesión de forma más casera tal vez no dispongas de ‘flashes’ o herramientas adecuadas así que aprovecha la luz natural. Busca un rincón que tenga una buena ventana e ilumine bien el cuarto.

 

Para el fondo escoge algo navideño: las fotos junto al árbol de Navidad con las luces parpadeantes o delante de una corona navideña son perfectas.

 

3.     La elección de la ropa – conjuntos que combinen: las fotos de Navidad son muy especiales y esto se refleja mejor cuando las personas se visten para la ocasión. No es necesario que toda la familia o que la pareja lleve el mismo conjunto, pero lo ideal es que los colores o telas combinen entre unos y otros para dar coherencia y más estética a la foto final.

 

4.     Crear un ambiente divertido y sin estrés: Cuando se hacen fotos es importante generar sensación de comodidad e incluso de diversión. Un consejo puede ser poner música navideña para que todos os metáis en el ‘mood’. Alguna foto bailando puede ser muy divertida, ¿no crees?

 

5.     La decoración del árbol de navidad: recuerda que, si vas a hacer fotos navideñas, el árbol debe estar ya decorado y a ser posible con ornamentos de colores que contrasten con el verde del árbol. Fotografía antes al árbol solo y comprueba que te gusta como está para no tener que parar después la sesión solo por recolocarlo.

 

¿Se te ocurre algún consejo más? Puedes dejarlo en comentarios. Y no te olvides que, si te has quedado sin tu sesión en mi escenario navideño, ¡no pasa nada! Puedes alquilar el espacio para hacerlas tú mism@ o puedes hacerlas en casa siguiendo estos consejos y escribirme para imprimirlas o crear un detalle más especial con ellas.

 

No lo olvides, estoy a tu disposición ;)

 

Visita mi web www.juanmadelvalle.com para ver todas mis fotografías de bodas también.

 

 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

El regalo más especial para todas las ocasiones.
Consejos que la novia debe tener en cuenta antes d...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 27 Noviembre 2022
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa