Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Consejos para que las fotos con niños salgan mejor

consejos-fotografiar-ninos

Como fotógrafo de bodas, familias y comuniones me encuentro en todas las sesiones de fotos muchos niños y niñas. Reconozco que me encanta trabajar con los pequeños, pero ¡no siempre es fácil!

 

Seguro que te suena, pruebas a hacerle una foto, pero no para de moverse o de poner caras burlonas, los más tímidos se esconden o rechazan que se les fotografíe. En este artículo te dejo algunos consejos para que las fotos con niños salgan mejor ;)

 

 

1. Déjales más libertad. Fotografíales como son y no les fuerces.

 

La belleza de fotografiar a los niños es capturarlos tal como son. Las mejores tomas suelen ser improvisadas ya que ellos no fingen las emociones si no que las viven y eso en la lente se ve realmente precioso. Déjales jugar y confía en tu habilidad y sobre todo en tu paciencia para conseguir las mejores fotos.

 

2. Pon a alguien como ejemplo

 

Si lo que quieres es una pose concreta o un estilo determinado, indícaselo a través de alguien para que pueda ejemplificarlo. Si no consigues que salga o se nota muy forzado es mejor cambiar a otra pose o a otra cosa, pero no le hagas ver al peque que está cometiendo errores o se pondrá más tenso y le generará más inseguridad. A

 

 

3. Comunicarse con los niños

 

Es fundamental crear una conexión con el niño o con la niña. Hablar con ellos para pedirles también sus ideas, “¿qué te apetece a ti?” “¿cómo quieres salir?” También está bien interesarse por sus aficiones y mantener conversaciones con ellos para que ganen confianza.

 

 

4. Hacer el payaso (un poco)

 

Nada como una sesión con niños para sacar a tu niño interior. Es el momento de divertirse, de hacer un poco el “ganso” y dar pie al juego para que la sesión sea divertida para ambos.

 

 

 

5. Ponerse a su estatura

 

La altura de un adulto puede intimidar a los más pequeños y más si ese adulto va con una cámara enorme que hace que salten luces o “flash”. Agacharse para ponerse a la altura y sacar así un plano más favorecedor, ¡es la clave!

 

 

6. Sesiones cortas y con paciencia

 

No es bueno cansar a un niño en una sesión de fotos porque pierde el interés e incluso puede generar histeria. Procura mantener las sesiones cortas para que no se aburra y respira con paciencia, ¡al final sale!

 

7. Palabras de ánimo o halagos

 

Decirles lo bien que lo hacen, lo bonita que es su sonrisa o lo bien que están quedando las fotos hace que éstos se sientan más cómodos y seguros, ¡no querrán que pares de hacerles fotos y les tendrás en el bote!

 

8. Muéstrales algunas de las fotos que estás haciendo

 

Cuando hayas tirado una foto que creas que le puede gustar mucho, pídele que se acerque y muéstrale la fotografía para que vea lo bonito que es el resultado y se sienta toda una estrella.

 

Ahora que se acercan las comuniones, estos consejos pueden ir muy bien ;) recuerda que, para unas maravillosas fotos de comunión en Sevilla, puedes contactarme. Estaré encantado de ayudar.

 

¿Me sigues en @juanmadelvallefotografia ?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 tendencias en vestidos de novias para 2022
Alquila tu espacio de fotografía en Sevilla para v...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 01 Julio 2022
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa