Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa

Entrevista a Renata Enamorada, wedding planner en Sevilla

Fotografia_equipo_renataenamorada-osh5ufahop9f2655e1uzokh4hyo4z3bnbtodgw7oa6

Organización de bodas, cursos de wedding planners, decoración para ese día especial, coordinación de proveedores o hasta la gestión de bodas en destinos de ensueño, ¡todo estoy y mucho más es lo que hacen en Renata Enamorada Wedding Planner & Designer!

 

He tenido la suerte de entrevistar a este equipo de wedding planners de Sevilla, un súper team que hace realidad los sueños de todas las parejas que buscan una boda especial y única. Por cierto, tienen un Instagram que es precioso: @renataenamorada.

 

1.     ¿Nos contáis un poco qué es y quiénes sois Renata Enamorada?

 

¡Hola! Renata Enamorada  soy yo, Vanessa. Fundadora y cara visible de Renata Enamorada.

Mi objetivo siempre ha sido ayudar a las parejas que acaba de dar el ¡Sí quiero! a tener una boda creativa que refleje su esencia como pareja y que exista la emoción en cada momento.

 

Organizo, coordino, diseño y decoro cada espacio, evitando nervios, estrés y pérdidas de tiempo, y convirtiendo todo el proceso de la organización de una boda en una experiencia para la pareja. La idea es que la pareja disfrute del proceso, ahorren tiempo y estrés. Y además, tengan una boda creativa y única.

 

Desde hace un par de años Renata Enamorada no solo soy yo. Soy muy afortunada porque cuento con un equipo fantástico que se vuelca tanto como yo en cada proyecto para conseguir que nuestras parejas tengan la boda que siempre han soñado.

 

 

2.     ¿Cuándo comenzasteis este fantástico proyecto?

 

Comenzamos a finales de 2013. Yo, Vanessa, soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y siempre he trabajado en el sector de los eventos, concretamente en la organización y producción.

 

Pero empecé a interesarme por la decoración y echaba de menos esa área en mi trabajo y en 2012 creé un blog llamado Renata Enamorada donde hablaba de diseño y decoración  y organización de evento sociales. Gracias a ese blog me contacto una novia que vivía en Italia y se casaba en el Alfonso XIII, esa fue mi primera boda oficial como Renata Enamorada.

 

Dos o tres años antes había hecho mis primeros pinitos en el diseño y decoración de una boda en Italia, país en el que había vivido. Tras esas dos experiencias preciosas decidí tomarme en serio el proyecto y convertirlo en una realidad.  8 años después, aquí estamos

 

3.     ¿Qué es lo que más os gusta de la organización de bodas?

 

Sin duda, el diseño y la decoración. La personalización de cada boda. Pero la planificación está en nuestras venas así que creo que nuestro equipo tiene la combinación perfecta.

 

4.     Habrán pasado todo tipo de parejas y habréis organizado toda clase de bodas ¿hay alguna boda que haya destacado y que os apetezca compartir?

 

Las bodas que más se quedan grabadas en nuestra retina son aquellas en las que nuestras parejas pasan de ser clientes a amigos. Y gracias al universo de esas tenemos muchas.

 

La boda de Poli y Rafa en Marbella es de mis favoritas por la pareja y el color. La boda de Mercedes & Yves preciosa con la que guardo una relación maravillosa. La de Rebeca y Jose que siempre que vienen a Sevilla comemos juntos. La de Natalia y Raúl que siempre me gusta saber de ellos. Alba e Isa, una boda en la Manga, la boda circo de Tina y Mario. La boda de Patri y Juanma en el teatro.

Las bodas que hemos traspasado la barrera y que desde el principio nos hemos tratado con cariño y mimo, esas son las que nunca se olvidan.

 

5.     En una boda pueden salir muchas cosas mal ¿cómo conseguís que todo vaya siempre sobre ruedas para que salga perfecto?

 

Bueno, siempre hay imprevistos y realmente para ello estamos para que la pareja no se entere de nada de lo que pasa en la trastienda. La mayoría de las veces pasa algo pero lo resolvemos y ya está. Eso no solo pasa en las bodas sino en todo tipo de eventos y esa, es nuestra principal función.

La perfección, la experiencia, el detalle y la dedicación también hace que cada vez sean menos los imprevistos, claro está.

 

6.     En vuestra opinión ¿cuáles son los elementos que no pueden faltar nunca en una sesión de fotos de boda?

 

Espontaneidad, confianza, feeling personal entre la pareja y el fotógrafo y respecto hacia su trabajo.

 

7.     ¿Qué es para Renata Enamorada una boda perfecta?

 

Una boda que refleje la esencia de la pareja, como son ellos. En la que se vean sus gustos y no se incluya nada que realmente ellos no quieran para ese día tan especial.

 

8.     ¿Alguna recomendación para parejas que se vayan a casar próximamente?

 

DISFRUTAR. Es lo único de lo que deben preocuparse el día de su boda.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo

Las 10 tendencias de bodas más importantes de 2022
Entrevista a Chari, una novia de ensueño
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Octubre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://juanmadelvalle.com/

Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa