Blog

Ideas, historias vividas, lugares, etc.

"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa
Tamaño de fuente: +

Entrevista al diseñador andaluz Iván Campaña.

Ivan Campaña

Tan solo 41 años y este jovencísimo diseñador ya es todo un referente en el mundo de la moda. Llegué a él muchas invitadas y novias que hacían mención de sus diseños e investigando, encontré el gran talento que hay detrás de Iván Campaña.

 

Solo hay que echar un vistazo a sus redes sociales (@ivancampana) y a su web www.ivancampana.com para sumergirse en el mundo de creatividad y elegancia que desprende. Se pueden encontrar colecciones de moda para novia y colecciones de vestidos y looks para fiestas, todos ellos pensados para hacer brillar a las mujeres. No solo eso, Iván ha ganado distintos premios en su trayectoria profesional, sello de su talento y la dedicación e implicación que transmite.

 

Me siento muy orgulloso de poder compartir esta entrevista con un nombre que ya suena fuerte pero que estoy seguro aún sonará más.

 

Entrevista al diseñador andaluz Iván Campaña.

 

-       He visto que en 2011 inauguraste tu estudio ¿cómo fue ese momento de hacer realidad un proyecto tan grande?

 

Bueno en 2011 inaugure mi estudio anterior, en este momento año 2022 hemos abierto nuestra CASA DE COSTURA situada en calle Miguel Cid 63… este proyecto es gracias a mis maravillosas clientes que han apostado por nuestra firma. La CASA nos acoge a todos los profesionales que formamos esta familia que es Ivancampaña… sin los que están y los que han pasado esto no sería real

 

-       ¿Qué sentiste?

 

Me siento agradecido y tremendamente afortunado de poder realizar un trabajo que está lleno de emociones… Visto a mujeres que irán con un diseño mío, en uno de los días más importantes de sus vidas. Mi implicación en cada prueba, en cada cita o en cada conversación es al 100%, y siempre intento ser yo la persona que esté con todas mis clientas.

 

-       ¿Qué dificultades te has encontrado en el camino?

 

Como profesional me he formado como diseñador, pero nadie te muestra con detalle la faceta de empresario… En el fondo o como decimos en el backstage de cada pequeña empresa de moda existen una serie de gestiones que son necesarias para que fluya todo con la mayor frescura. Así que una de las mayores dificultades es dividir tu mente en creativo y empresario.

 

-       A día de hoy, ¿se puede decir que estás donde querías estar?

 

Estoy donde quiero estar, sí. Pero no estoy donde desearía llegar. Soy un hombre con una ambición sana, y durante toda mi carrera he intentado cumplir cada objetivo. Así que me marco metas que intento conseguir.

 

-       Cumples los sueños de cada clienta que vistes ¿qué sensaciones te produce eso?

 

Es emocionante ver la emoción y lo que se respira en cada prueba… es una conexión inexplicable, algo intangible, pero real… me encanta sorprender y emocionar, disfruto muchísimo viendo los sentimientos tan bonitos que se viven y sobre todo ver las caras de felicidad. Se puede decir que cumplo pequeños sueños en realidad, y que a veces soy como un hada madrina … jejeje

 

-       ¿Qué te inspira a la hora de diseñar y crear?

 

Me dejo llevar por cada clienta, soy muy intuitivo y me adapto a cada persona… Quiero entender sus necesidades y sus deseos, aplicar toda esa información para crearle un diseño perfecto para su momento. Siempre intento no dejarme llevar por las tendencias o las modas puntuales. Busco siempre ese punto sencillo, elegante, sofisticado y diferente… Estos son mis puntos para poder inspirarme a  la hora de diseñar.

 

-       ¿Cuál es la colección de novias o de fiesta de la que estás más orgulloso? ¿Por qué?

 

No puedo cortarme un dedo de la mano , pero si decirte que cada una de mis colecciones forma parte de un momento de mi vida…Así que forman parte de una historia, en esa historia tenemos momentos de muchos colores y pinceladas… así que le doy a todas y cada una de mis colecciones el valor importante de saber que un día me senté a comenzar cada una de ellas partiendo desde cero. Así que son dignas de respetar y admirar todas.

 

-       Has vestido a algunas de las celebrities más reconocidas del panorama español ¿qué sensación te ha dado estar en las alfombras rojas de mano de estas artistas?

 

Vestir a grandes celebrities de este país es algo que nunca soñé. Vestir a Isabel Pantoja o a Mónica Naranjo pues son mujeres que una presencia escénica brutal. Para mi carrera está siendo un reconocimiento de la firma a nivel general.

 

Pastora Soler Vestida de Iván Campaña

 

-       ¿Cuál crees que es el ingrediente para que una boda triunfe?

 

El éxito es hacer de tu boda la fiesta de tus sueños… Sin dejarse llevar por tendencias. Lo principal es delegar la responsabilidad a cada uno de los profesionales que trabajan en ella.

 

-       ¿Qué importancia le das a la fotografía en tus trabajos?

 

Es una herramienta necesaria de expresión, gracias a la fotografía nos conectamos al mundo y el mundo está expuesto gracias a las redes sociales… son uno de nuestras plataforma de ventas y de visión… En ellas puedes ver a novias reales que disfrutan de su día , y ellas mismas son las dan cara e imagen a nuestro trabajo.

 

-       ¿Crees que una foto logra transmitir todo lo que hay detrás de la cámara?

 

Nunca se podrá superar la realidad y lo que se vive, pero si se intenta transmitir lo vivido.

 

-       ¿Cómo te definirías en tres palabras?

 

HUMANO, GENEROSO Y EMPRENDEDOR.

 

 

Muchas gracias por tu tiempo y por la posibilidad de llevar a cabo esta entrevista.

 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es la Feria de Abril de Sevilla?
¿Eres influencer y quieres fotos bonitas en Sevill...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 24 Mayo 2022
Av. Juan Carlos I, 45
41840 Pilas (Sevilla)
Empresa asistida por ActionProject


Image
Juanma del Valle fotografía
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos... No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara.
Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda
" - Robert Capa